viernes, 3 de septiembre de 2010

¿Cómo se Evalúa la Experticia en ABP?


La experiencia del Aprendizaje Basado en Problemas se inició entre las décadas del 60 y 70 en la Universidad de McMaster, Canadá. Un grupo de docentes del área médica reconoció la necesidad de replantear el cómo se enseñaba en medicina y así satisfacer las necesidades del área en su país.


Entonces, y siguiendo la publicación previa con un ejemplo de ABP, presentaremos la ruta que deben seguir los estudiantes al enfrentar el trabajo en el ABP y cómo se enfrenta la evaluación de experticia en el ABP desde los puntos: a) docente → alumno, b) alumno → docente, y c) entre pares al interior del grupo de trabajo.Para aumentar el tamaño de las imágenes, sólo debe hacer click sobre ellas.

1) Pasos que debe seguir el estudiante en el Aprendizaje Basado en Problemas.


2) Evaluación de experticia en el ABP Profesor Alumno.




3) Evaluación de experticia en el ABP Alumno Profesor.




4) Evaluación de experticia en el ABP entre pares.



2 comentarios:

  1. Buenos días
    Primera vez que ingreso a este portal y encuentro que su entrega de estos temas que pese a que llevan 10 años en proceso son esenciales en nuestra práctica pedagógica agradezco la información. Serán de mucha utilidad en mi trabajo.

    ResponderEliminar